Historia

1838

Alexandre Edmond Becquerel

Experimentando con una pila electrolítica con electrodos de platino, comprueba que la corriente subía en uno de los electrodos cuando este se exponía al sol.

1877

William Grylls Adams

El inglés, profesor de Filosofía Natural en la King College de Londres, junto con su alumno Richard Evans Day, crean la primera célula fotovoltaica de selenio.

1953

Gerald Pearson

Gerald Pearson de Bell Laboratories accidentalmente crea una célula fotovoltaica con Silicio que fue más eficiente que el Selenio. Daryl Chaplin y Calvin Fuller perfeccionaron este invento.

1955

NASA

Se asigna el primer proyecto funcional del sistema fotovoltaico en aplicaciones espaciales. Esto fue el parteaguas de la generación de proyectos en la industria de energía solar.

1977

Teal Photon

La tecnología recibe un impulso tal que se encuentran múltiples aplicaciones terrestres que superan las espaciales. Se crea la primer calculadora con un panel solar integrado.

90s

Alemania y España

Gobiernos de países desarrollados como España y Alemania desarrollan esquemas de interconexión con la empresa proveedora de la energía eléctrica, promoviendo así el uso de la energía renovable.

2011

Ley de Interconexión

Se define en México la Ley de Interconexión al sistema Eléctrico Nacional, permitiendo así el uso de la red eléctrica de CFE para producir energía desde tu hogar evitando así el uso forzoso de baterías.